3.3 DESARROLLO Y ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS

3.1 FORMULACIÓN

estrategias se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente  y como objetivo es alinear los recursos y potenciales de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión de
crecimiento

.El diseño de la estrategia del negocio es el proceso mediante el cual la organización define de manera más especifica el éxito, el contexto del negocio en que se desea participar, cómo se medirá ese éxito, que se debe hacer para lograrlo y qué tipo de cultura organización se necesita con el fin de alcanzarlo, mientras continúe existiendo una relación directa entre el mencionado. K. R. Andrews en 1980 definía la estrategia como el patrón o 
modelo de decisiones de una empresa que determina y revela sus objetivos, propósitos o metas, que define las principales políticas y planes para lograr esos objetivos y el tipo de negocio que la empresa va a perseguir, la clase de organización económica y humana que es o intenta ser, y la naturaleza de la contribución económica y no económica que intenta aportar a sus accionistas, trabajadores, clientes y la comunidad. Viene a definir los negocios en que una empresa competirá y la forma en que asignará los recursos para conseguir una ventaja competitiva. Para llevar a cabo el diseño de una estrategia se solicita al equipo de planificación conceptual-izar una serie de escenarios futuros específicos y luego decidir cuáles de estos escenarios futuros desea lograr. Los modelos de la estrategia del negocio que se desarrollen deben provenir y ajustarse con la misión generada creada en la fase del proceso de planificación. 


3.2 BASES DE ELECCIÓN ESTRATÉGICA 

Las bases de la elección estratégica tienen que ser analizadas tanto desde el punto de vista de la UNE como del de la empresa matriz; las preguntas que se hagan a ambos niveles deberían reforzarse mutuamente. Las elecciones estratégicas desde el punto de vista de la UNE pueden mejorar la posición de la empresa (por ejemplo respecto a sus inversores), y las elecciones que se tomen en la empresa matriz pueden mejorar la posición de la UNE. Esta cuestión se analiza teniendo en cuenta las bases de elección estratégica. 



3.3 DIRECCIÓN Y MÉTODOS DE DESARROLLO 

En muchas ocasiones el desarrollo estratégico de las organizaciones intenta realiza actual,y no partir de nuevos planteamientos estratégicos.
Existen diversas opciones que parten tanto de los productos competencias actuales de la organización como de la posibilidad de extenderlos para mejorar la posición competitiva en los mercados actuales. Dentro de esta categoría general existen una serie de opciones específicas que hay que analizar.





ficha bibliográfica:

mar tonez. (agosto 2013). Unidad 3 Desarrollo y Elección de La Estrategia Básica.. 22 de octubre del 2018, de scribd Sitio web: https://es.scribd.com/document/139135423/Unidad-3-Desarrollo-y-Elección-de-La-Estrategia-Básica





2._ DESARROLLO Y ELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA BÁSICA 



Se identifica las diferentes estrategias de marketing que una empresa puede implementar a partir de un análisis de la situación de cada actividad estratégica en función de todos los posibles esfuerzos de marketing.


El punto de partida para identificar las estrategias se centrará en la formulación de una estrategia para posteriormente hacer una elección con cada una de las opciones implementando los métodos de desarrollo y tener una buena valoración de la selección de las estrategias. 



FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS 


El proceso de formulación de la estrategia no termina con el establecimiento de las metas, sino que debe determinar cómo alcanzarlas a partir de la posición actual de la organización. Dicha posición se determinará recogiendo información sobre el entorno de la organización, los grupos con interés en la misma e información sobre la situación interna de la propia organización y sus resultados.


BASES DE ELECCIÓN ESTRATÉGICAS


Las estrategias nunca consideran todas las alternativas viables que podrían beneficiar a la empresa porque existe una cantidad infinita de acciones posibles y una cantidad infinita de caminos para ponerlas en práctica. Por consiguiente, se debe desarrollar una serie manejable con las estrategias alternativas más atractivas. Se deben determinar las ventajas, las desventajas, los intercambios, los costos y los beneficios de estas estrategias. Esto explica el proceso que usan muchas empresas para determinar una serie adecuada de estrategias alternativas.



Estas direcciones abarcan desde estrategias dirigidas a proteger y crear la posición de una organización a partir de sus productos y competencias actuales hasta altos procesos de diversificación, que implica desarrollar y cambiar, tanto los productos como las competencias para crear nuevas oportunidades de mercado




Dirección: Es una función del proceso administrativo que consiste en guiar las acciones hacia el logro de los objetivos.: proceso o camino sistemático establecido para realizar una tarea o trabajo con el fin de alcanzar un objetivo predeterminado.




Desarrollo: Es un proceso transformador en que se ve involucrado todo el personal de una empresa para así llegar a la madurez de dichos objetivos y así lograr un buen resultado de lo planeado, por medio de una buena dirección



VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS 


La siguiente fase es la valoración de la oportunidad, es decir, definir si la estrategia es útil en la situación actual, como esta operando y como quiere operar, lo que se busca es que las estrategias seleccionadas sean racionales, para lo cual se puede aplicar herramientas empresariales tales como la cadena de valor de Porter o su diamante competitivo, tener bien claro cuales son las actividades primarias y secundarias dentro de la organización. No hay que quedarse en ventajas competitivas pero es necesario que sean sostenibles en el tiempo, para lo cual las organizaciones deben poseer algunas barreras que hagan difícil que su estrategia sea imitable siendo el capital intelectual el mejor recurso para conseguirlo. La selección de una estrategia será exitosa siempre y cuando se logre una posición competitiva dentro del sector en el cual se desenvuelve.

ficha bibliográfica:

iridian polet . (2 de abril del 2014). 3.3 Desarrollo y elección de la estrategia básica. 22 de octubre del 2018 , de blogger Sitio web: http://iridianpolet.blogspot.com/2014/04/33-desarrollo-y-elección-de-la.html




3._DESARROLLO Y ELECCIÓN DE ESTRATEGIA BÁSICA



FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS



La formulación de la estrategia parte del establecimiento / revisión de la misión, visión y valores de la organización por parte de la alta dirección. La misión es una declaración en la que se describe el propósito o razón de ser de la organización y la visión es lo que la organización pretende alcanzar a largo plazo. Los valores y principios éticos, constituyen la base sobre la que se asienta la cultura de la organización.

BASES DE ELECCIÓN ESTRATÉGICAS

 El proceso para generar y elegir estrategias.
Los estrategas nunca consideran todas las alternativas viables que podrían beneficiar a la empresa porque existe una cantidad infinita de acciones posibles y una cantidad infinita de caminos para ponerlas en práctica. Por consiguiente, se debe desarrollar una serie manejable con las estrategias alternativas más atractivas. Se deben determinar las ventajas, las desventajas, los intercambios, los costos y los beneficios de estas estrategias.


VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS 

El primer paso, concepto de estrategia  se ha convertido en un término muy recorrido en los entornos empresariales, y ha sido tocado por muchos autores, la mejor definición para el ensayo es la siguiente “es un plan de acción para que la compañía avance hacia una posición de negocios atractiva y desarrolle una ventaja competitiva sustentable”. Las organizaciones deben desarrollar la ventaja competitiva más importante que es el conocimiento o capital intelectual que se da bajo la base de experiencias, innovación, y motivación; pero no consiste en solo tenerla, el éxito de esta ventaja será siempre y cuando sea sostenible en el tiempo. 



ficha bibliográfica:
guadalupe aguilar . (3 de diciembre del 2012). DESARROLLO Y ELECCION DE ESTRATEGIAS BASICAS. 22 de octubre del 2018, de blogger Sitio web: http://esestrategiasbasicas.blogspot.com/2012/12/ensayo-de-la-tercera-unidad-autor.html

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