COMERCIAL COCA COLA.

A) 4P’S del producto de coca cola.



PRODUCTO.
Con lo que respecta a variedad de productos, Coca Cola ofrece diferentes opciones, como las clásicas, las diet, las zero, Coca Cola Vainilla, Coca Cola Cherry, por lo que tiene una gama de opciones solo con lo que respecta a la marca Coca Cola.
DISEÑO.
El diseño de las botellas y latas Coca Cola es atractiva y en todas siempre se puede ver el logo de Coca Cola con fondo rojo, muy conocido desde su creación.
SERVICIOS.
No existe servicios post entrega del producto Coca Cola, pero en algunos casos Coca Cola coloca dispensadores de sus bebidas, lo cual mantiene a buena temperatura las bebidas para el consumo humano.
PRECIO.
El precio de Coca-Cola varía alrededor de todo el mundo, así como varían sus sabores, para mantenerse en la cima del mercado la empresa maneja precios accesibles para todos los países a los que llega el producto, y dependiendo del precio es la producción que se genera en sus fábricas y embotelladoras.



PLAZA

Los productos Coca Cola se distribuyen en todo el mundo; con lo que respecta a MÉXICO Coca Cola realiza una distribución por medio de intermediarios, gracias a estos últimos, se puede ver productos Coca Cola en cualquier parte del PAÍS.

Ya que su canal de distribución es por medio de intermediarios, podemos ver dichos productos desde un vendedor ambulante hasta un supermercado, lo cual es una buena estrategia de distribución por parte de los directivos de Coca Cola ya que amplía su llegada al mercado.



PROMOCIÓN

La campaña de marketing para los productos Coca Cola es internacional, y dado los interesantes e innovadores spots publicitarios que presenta, estos se quedan en el consumidor y hacen llegar muy bien su mensaje.

Para la promoción de los productos Coca Cola, se tiene publicidad por televisión, revistas, panales publicitarios, así mismo Coca Cola patrocina algunos eventos de gran índole en el sector, como torneos, partidos, equipos de futbol, y juegos olímpicos; lo cual llama más la atención a los consumidores



B) Objetos de estudio de la mercadotecnia



Comprometidos con el bienestar de nuestros consumidores en Coca Cola tenemos estrictos estándares de mercadotecnia que nos permite llegar a nuestros clientes y consumidores meta con el producto y el empaque adecuado. El 36% de nuestro portafolio de marcas y extensiones de línea está integrado por bebidas bajas o sin calorías. Nuestra comunicación dirigida a la población infantil y juvenil es elaborada conforme a recomendaciones hechas por organismos de regulación publicitaria como el código para la autorregulación de publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida al público infantil en México así como las políticas de mercadotecnia Responsable y de venta en centros educativos de The Coca Cola.

Las GDA son graficas que nos informan sobre el contenido de calorías, azucares, grasas totales, grasas saturadas y sodio en un producto, así como el consumo recomendado de estos ingredientes.






C) Fases del Proceso de marketing

Coca Cola desde sus inicios ha tomado como estrategia a pelar a los sentimientos del consumidor intentando marcar tendencias en la sociedad para estar presente en la conciencia de consumidor como un producto de vida sana, haciendo referencia a la amistad los buenos recuerdos, la superación personal, la felicidad.


Coca cola cuenta con diferentes marcas y para mantenerlas hace un uso de la publicidad a gran escala invirtiendo grandes cantidades de dinero para lograr grabar su marca en las personas.
Su marketing se basa principalmente en:
* El acercamiento multi local dependiendo a quien va dirigido el producto (mercado objetivo)
* Publicidad que potencia al producto y la marca (cuál es el plus del producto)
* Nuevos productos (innovación, búsqueda de nuevos mercados)
* Facilidad de adquisición de su producto (Distribución de su producto a gran escala)



D) Identificación de líneas de servicio


La identificación de líneas de servicios consiste en toda actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra que es esencialmente intangible y no resulta en la propiedad de nada.
Primero la compañía fabrica un producto y luego la dan al vendedor y el vendedor conjunto completa da a los distribuidores y finalmente el cliente recibe de refrescos.
Así que los servicios de coca cola son lo mejor del mundo.


E) Administración del ciclo de vida de un producto y/o servicio informático


Un producto tiene una vida finita. Nos resulta muy difícil de identificar cualquier producto de más de 5 años que existe hoy en día en su forma original. Aunque muchos productos simples parecen pocos cambios en todo caso un examen detallado mostraría que amenos un producto ha cambiado con el tiempo.
Es una aceptación general que el 90% de los productos que utilizan dentro de 5 años no existen.
Casi todos los productos se someterán a una modificación durante su vida.




F) Canales de distribución en el contexto informático



El canal de distribución de los productos coca- cola es directamente de la planta mediante sus camiones y camionetas de reparto en toda la ciudad a los diferentes comercios, tiendas de autoservicios y tienditas para luego hacerlo llegar a nosotros como consumidores del producto coca cola

La función de estos canales de Distribución es que los productores de coca cola estén lo más cerca posible de los consumidores

Coca cola ingresó a Colombia en el año 1942; a través de su política de monopolización se apropió de un gran número de embotelladoras en el país, llegando a tener 22 fábricas, con las cuales cubrió todo el mercado nacional.

La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.1

Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso.

Resultado de imagen para COCA COLA




No hay comentarios:

Publicar un comentario