4.3OBJETOS DE ESTUDIO DE LA MERCADOTECNIA (CLIENTES, COLABORADORES, ACCIONISTAS Y SOCIEDAD)

Los esfuerzos de mercadotecnia de una empresa deben enfocarse a satisfacer las necesidades de estos cuatro grupos. Sólo entonces se podrá decir que se tiene una buena estrategia de mercado.
CLIENTES:
Los productos o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y la gente estará dispuesta a pagar por esa satisfacción.Sin clientes no hay empresa.

COLABORADORES:
La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal también es fundamental



ACCIONISTAS:




Quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia de la mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus accionistas.






SOCIEDAD:


Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico satisfacen a sus clientes pero no ayudan al bienestar social.






No hay comentarios:

Publicar un comentario