4.2 LAS 4 P´S DE LA MERCADOTECNIA

La mezcla de la mercadotecnia es un conjunto de variables de mercadotecnia a través de las cuales se realiza una estrategia para producir una respuesta positiva por parte de los consumidores.
Consiste de cuatro elementos que son las 4p's:
  1. Producto
  2. Precio
  3. Plaza
  4. Promoción

PRODUCTO: 
Articulo físico o servicio que una compañía vende.
Se tienen que responder a preguntas como:
  • Que vendo?
  • Que es lo que compra el cliente?
  • En que manera satisfacemos sus necesidades?
  • Cuales son las características de tu producto?
  • Porque habrían de comprar tu producto en lugar que el de la competencia?

Elementos de nuestro producto a los que se debe de prestar tambien mucha atencion son:
  • Características
  • Accesorios
  • Instalación
  • Servicio
  • Garantías
  • Empaques
  • Lineas Marcas



Resultado de imagen para PRODUCTO


Precio
Un error común que cometen muchos empresarios al momento de establecer sus precios es basarse en el costo de producción únicamente, y de ahí agregar un porcentaje de utilidad.
Se hacen preguntas como:
  • Cuanto vale este producto para nuestros clientes?
  • Cuanto pagaran por el?

Se deben definir los objetivos y políticas para fijar los precios adecuados.
Se debe de contar con:
  • Accesibilidad
  • Competencia
  • Introducción
  • Descuentos
  • Zonas geográficas


Resultado de imagen para DINERO


Plaza


También llamada distribución.
Un buen punto de venta puede ayudar al éxito o al aumento de precios. Un mal punto de venta puede significar el fracaso de la empresa.
  • Donde vamos a vender nuestros productos?
  • Estas en el lugar adecuado en el momento justo?
La plaza no solos significa tus puntos de venta. También se deben incluir en esta estrategia tus canales de distribución y tus tiempos de entrega.
Es la necesidad de tener los productos o servicios disponibles en diferentes ubicaciones.
Incluye:
  • Canales
  • Exposición al mercado
  • Intermediarios
  • Niveles de servicio




Considera el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas.
Promoción
Consiste en informar a la gente que tu producto existe. Nadie comprara algo que no conoce. Hay que hacerle saber a la gente que existe una solución
para sus problemas; que tu empresa tiene ese producto o servicio con el que han soñado.
Existen varias formas de hacer promoción, aunque la mas conocida es la publicidad.
Objetivos principales:
Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos y ofertas, etc; para el logro de los objetivos organizacionales.



Dentro de las técnicas de promoción esta:
  • Publicidad
  • Promoción de ventas
  • Venta personal
  • Propaganda
  • Relaciones publicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario